Файл:Gaula Policía de Colombia.jpg

Содержимое страницы недоступно на других языках.
Материал из Викиновостей, свободного источника новостей

Исходный файл(5760 × 3840 пкс, размер файла: 10,46 Мб, MIME-тип: image/jpeg)

Краткое описание

Описание
English: MÁS COLOMBIANOS QUE NUNCA

LA POLICÍA NACIONAL RINDE HOMENAJE A LA PATRIA

3.300 policías hacen un sentido reconocimiento a todos los colombianos*. Desde La Guajira hasta el Amazonas, siempre habrá un hombre o una mujer Policía exaltando los tres pilares de la Institución: ‘una Policía para la gente, que se transforma para servir mejor y que piensa en sus policías’. Los uniformados demuestran las capacidades y fortalezas de la Policía Nacional. ‘Catalino’, un caballo nacido en Argentina, que resistió un atentado con explosivos de la guerrilla del ELN, en el que murió su jinete, el intendente Yimmy Javier Téllez Ortegón, es uno de los protagonistas del desfile.

BOGOTÁ D.C. Con el lema ‘Más colombianos que nunca’, en este año del Bicentenario de la Independencia, la Policía Nacional participa de un nuevo Desfile Militar y Policial del 20 de Julio, fecha memorable que debe avivar los corazones de los colombianos para demostrar la eterna gratitud por aquellos compatriotas que entregaron su vida en los campos de batalla para darnos la libertad.

En el marco del tradicional desfile, efectuado en la capital del país y presidido por el señor presidente de la República, Iván Duque Márquez, la Institución, en cabeza de su director, general Oscar Atehortua Duque, la Policía Nacional exaltó y les rindió tributo a todos los colombianos.

Ese reconocimiento es parte fundamental de nuestros tres pilares institucionales: ‘una Policía para la gente, que se transforma para servir mejor y que piensa en sus policías’, los cuales tienen como propósito resaltar la vocación de servicio centrada en el ciudadano, a partir del desarrollo organizacional y del capital humano. Los pilares son la representación de las grandes acciones estratégicas institucionales.

En el imponente desfile de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional participan 3.300 policías, que a lo largo de la carrera 68 de Bogotá exhiben las distintas fortalezas y capacidades institucionales.

Tras el paso de 14 heraldos comienza el desfile de banderas, comandando el destacamento el brigadier general Juan Alberto Libreros Morales, seguido de la Escuela de Cadetes de Policía ‘General Francisco de Paula Santander’, al mando del coronel Gustavo Franco Gómez, quien lidera el desarrollo de programas de pregrado en Administración Policial y el posgrado de especialización en Servicio de Policía.

Acto seguido, inician su marcha los bloques de sableras y fusileros, entre otros, así como la banda de ceremonias de la Escuela ‘General Santander’.

Posteriormente, en honor al año del Bicentenario, desfilan los uniformados de la Escuela de Seguridad Vial, que con mística y pulcritud, forman para hacer visible las fechas emblemáticas de nuestra gloria, honrando las gestas victoriosas de los héroes que armados de valor y dignidad, ofrendaron su vida en busca de nuestra independencia.

En desarrollo del desfile, hacen tránsito los integrantes de la Escuela de Policía Metropolitana de Bogotá “Teniente Coronel Julián Ernesto Guevara Castro”, quienes llevaron nuestros tres pilares : “Una policía para la gente, que se transforma para servir mejor, y piensa en sus policías”.

Por primera vez, desfila un bloque de Sargentos Mayores y Comisarios como testimonio de un fortín del valor y virtud, y quienes con su experiencia y conocimiento preservan y trasmiten la doctrina y lineamentos al interior de la Policía Nacional.

Otro de los componentes centrales del Desfile del 20 de Julio es la participación de integrantes de las distintas etnias y especialidades, que a través de 14 Direcciones enfrentan a diario el crimen organizado y atienden los requerimientos ciudadanos y de los miembros de la Institución.

Los bloques caninos, tradicionalmente aclamados por los ciudadanos asistentes al desfile, son algunos de los protagonistas más queridos. Parte de los éxitos operacionales de la Policía Nacional han contado con el olfato de los perros que han sido fundamentales durante labores de búsqueda en lugares afectados por emergencias, la detección de explosivos y la lucha contra el narcotráfico .

En total, 86 canes, unos 155 equinos y más de 186 vehículos, entre los que se cuentan 4 buses interactivos, 11 automotores del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, 30 motocicletas, 3 bugguies, 8 segway, 6 cuatrimotos y 15 vehículos anfibios 8x8, hacen parte del componente policial, que también ofrece una muestra de su poderío en el aire con la participación de su aviación. El cielo bogotano abrirá paso al sobrevuelo de los helicópteros Black Hawk, Bell 407 y Bell 212.

Con un paso marcado y sublime, encabeza las escuadras equinas el caballo Catalino, que nació en 2005 en Buenos Aires (Argentina). Para el año 2008 cruzó el continente Suramericano, para hacer parte de las filas de los nobles corceles que integran nuestra especialidad de Carabineros de la Policía Nacional de Colombia.

‘Catalino’ fue seleccionado para hacer parte de los 150 binomios de la Policía Nacional que en 2009 transitaron el recorrido de la “Ruta Libertadora”, particularmente el tramo entre los municipios de Nunchía (Casanare) a Morcote (Boyacá). Sin embargo, cuando la ruta llevaba una hora de recorrido, la guerrilla del ELN activó una carga explosiva la cual ocasionó que el señor intendente Yimmy Javier Tellez Ortegon, jinete de Catalino, ofrendara su vida en este acto simbólico de la libertad del pueblo colombiano.

‘Catalino’ fue impactado por las esquirlas en cinco diferentes partes de su cuerpo, siendo la más grave una que afectó su pecho. Después de la recuperación continuó prestando sus servicios para instrucción en los cursos de carabineros, patrullajes rurales y concursos de salto internos federados en los años 2011, 2012 y 2013, obteniendo excelentes resultados.

En la retina de cada colombiano quedará grabado por mucho tiempo este imponente Desfile del 20 de Julio, en el que, como todos los años, la Policía Nacional se destaca por sus fortalezas institucionales en pro de la seguridad y la convivencia.
Дата
Источник https://www.flickr.com/photos/policiacolombia/48333023371/
Автор Policía Nacional de los colombianos

Лицензирование

w:ru:Creative Commons
атрибуция распространение на тех же условиях
Этот файл доступен по лицензии Creative Commons Attribution-Share Alike 2.0 Generic
Вы можете свободно:
  • делиться произведением – копировать, распространять и передавать данное произведение
  • создавать производные – переделывать данное произведение
При соблюдении следующих условий:
  • атрибуция – Вы должны указать авторство, предоставить ссылку на лицензию и указать, внёс ли автор какие-либо изменения. Это можно сделать любым разумным способом, но не создавая впечатление, что лицензиат поддерживает вас или использование вами данного произведения.
  • распространение на тех же условиях – Если вы изменяете, преобразуете или создаёте иное произведение на основе данного, то обязаны использовать лицензию исходного произведения или лицензию, совместимую с исходной.
Это изображение изначально опубликовано на Flickr участником проекта Policía Nacional de los colombianos по ссылке https://flickr.com/photos/60393599@N03/48333023371. Оно было досмотрено 12 июня 2020 роботом FlickreviewR 2, который подтвердил, что изображение лицензировано в соответствии с условиями cc-by-sa-2.0.

12 июня 2020

Краткие подписи

Добавьте однострочное описание того, что собой представляет этот файл

Элементы, изображённые на этом файле

изображённый объект

У этого свойства есть некоторое значение без элемента в

имя автора (строка): Policía Nacional de los colombianos

0,003125 секунда

image/jpeg

История файла

Нажмите на дату/время, чтобы увидеть версию файла от того времени.

Дата/времяМиниатюраРазмерыУчастникПримечание
текущий15:04, 12 июня 2020Миниатюра для версии от 15:04, 12 июня 20205760 × 3840 (10,46 Мб)PotushaftUploaded a work by Policía Nacional de los colombianos from https://www.flickr.com/photos/policiacolombia/48333023371/ with UploadWizard

Метаданные